LOS REBROTES DE LA COVID-19 NO FRENAN LAS MATRICULACIONES DE AUTOCARAVANAS
autocaravanas.es // 20.08.2020
Las matriculaciones de autocaravanas y camper, tanto nuevos como usados, repuntan con fuerza durante el mes de julio, a pesar de los múltiples y preocupantes rebrotes de la COVID-19, en línea con la senda iniciada en el mes de junio y con el crecimiento del sector en Europa.
Así, las matriculaciones de autocaravanas y campers nuevos en julio, según los datos de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), alcanzan las 1.525 unidades (390 corresponden a campers), cifra nunca vista en la serie histórica de matriculaciones en nuestro sector. Hay que señalar, sin embargo, que 358 de estos vehículos provienen de importación de Europa, es decir, no son vehículos nuevos, pero computan como nueva matriculación en España.
Destaca también, el número de autocaravanas destinadas a alquiler, 304, gracias a la evidente demanda en alza de este tipo de actividad de alquiler.
En cuanto a matriculaciones de vehículos usados, apreciamos un incremento de 569 unidades con respecto al mismo mes del año 2019.
De esta manera, el primer semestre de 2020 se cierra con 1.200 autocaravanas menos de nueva matriculación en comparación al 2019, pero hay que tener en cuenta el fuerte parón de varios meses motivado por la pandemia.
Para José Manuel Jurado, presidente de ASEICAR, “reconforta comprobar lo asentado que está el caravaning en nuestro país, turismo que se percibe como el más idóneo para disfrutar de un viaje seguro y en libertad. No sabemos cuál será el comportamiento en meses venideros, pero ante la situación de incertidumbre en la que nos encontramos, lo más inteligente es vivir el día a día, también en nuestros negocios”.