LOS VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y LOS MOTORES, EN ALZA.
esdiario.com // 06.08.2016
Las cifras de ventas de vehículos industriales en España son buenas, así como la de motores y cajas de cambio. La producción fabricada en nuestro país, también está en crecimiento.
El mercado de vehículos industriales ha crecido un 11,5% con 13.296 unidades en los primeros siete meses del año 2016. Julio, experimenta una caída del 11,1% y un volumen de 1.787 unidades, debido a que julio de 2015 obtuvo resultados muy elevados con más del 70% de crecimiento, impulsado principalmente por el Plan PIMA Transporte.
Las matriculaciones por segmentos también arrojan datos interesantes. En la suma de los siete primeros meses crecen un 12,9% con un total de 358 unidades. En el caso de los industriales medios, en julio registran un crecimiento del 18,2% y 351 unidades. En el periodo enero-julio alcanzan un volumen de 2.244 unidades y un crecimiento del 37,3%, mientras que los industriales pesados, reflejan una caída del 16,2% y 1.378 unidades. En el cómputo de los siete primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 7,2% y 10.694 unidades.
Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos muestran tasas negativas en el mes de julio con un 3,6% de caída y un volumen de 238 unidades. Totalizando un volumen de 1.650 unidades hasta julio y un alza del 4,7%. Por último, el segmento de los tractocamiones experimenta un descenso del 18,4% en julio con 1.140 unidades. En el acumulado de enero-julio registra un crecimiento del 4,7% y un volumen total de 9.044 unidades matriculadas. En julio, los vehículos industriales ligeros, experimentan una caída del 14,7% y 58 matriculaciones.
Los autobuses, autocares y microbuses han mostrado altibajos, ya que este segmento muestra una caída del 9% en el mes de Julio y 182 unidades. En el cómputo de los siete primeros meses del año registran un crecimiento del 8,2% y un volumen de 1.729 unidades matriculadas. Al igual que le ocurre a los vehículos industriales, la renovación de estos segmentos en el parque circulante, hará que mejore el nivel de emisiones y el número de siniestros. Además los autobuses nuevos proporcionan a los usuarios más prestaciones tecnológicas enfocadas a la conectividad y al confort.
Por otra parte, la producción de motores ha superado el millón de unidades en el primer semestre del año. En cuanto a las cajas de cambio, también se aproxima al millón en el mismo periodo. La producción de estos elementos básicos para la propulsión de los vehículos suponen un fuerte impulso a la calidad de la fabricación ‘made in Spain’, pues muchos de los vehículos que circulan por las carreteras de medio mundo incorporan este tipo de conjuntos vitales para los vehículos.